Beneficios de la lectura infantil


Queridos padres y madres, YOSIYO nos muestra algunos beneficios que aportan los cuentos y libros infantiles a vuestros hijos.

Imaginemos por un segundo que somos niños y vamos a leer un libro o cuento infantil de las aventuras de YOSIYO. 
Nos sentamos en nuestro sillón favorito, abrimos el libro e inmediatamente notamos ese olor tan característico de papel encuadernado.

Desde un principio ya hemos tenido varias sensaciones, ese olor nos ha transmitido tranquilidad a la vez que a despertado la inquietud del niño, de nosotros. Inquietud por saber qué tendrá el interior del libro. Porque eso es lo primero que pensamos al abrirlo, queremos saber que hay detrás de esas páginas, como será la historia.

Comenzamos a leer la primera página, después la segunda y poco a poco nos adentramos en el mundo de fantasía que nos propone ese libro infantil. Ese libro infantil nos invita a soñar con una historia mágica que por unos segundos puede ser real.

Eso nos recuerda que debemos estar atentos a la historia que estamos leyendo. Atentos además a las ilustraciones que nos muestran una alternativa a lo que nosotros hemos imaginado. Los dibujos nos dan una idea concreta de las palabras.

Mientras que leemos el libro, HIPO nos enseña en algún apartado del cuento cosas muy interesantes que aprendemos con facilidad. Además con él nos reímos mucho, es un personaje muy divertido.

Al cabo de un rato, estamos llegando al final del cuento infantil, es hora de desarrollar nuestro sentido crítico.  Sacamos varias conclusiones, nos ha gustado, no nos ha gustado, nos gustaría que...
Podemos formar varios criterios pero cuando cerramos el libro infantil, son muchos los beneficios que nos ha aportado, hagamos un repaso de los más importantes:

Beneficios de los cuentos y libros infantiles

- Despierta la inquietud del niño, les lleva a querer saber.
- Les invita a soñar.
- Aumenta la atención y su sentido de la observación.
- Crea alternativas a lo que imaginan o piensan. Les da ideas concretas.
- Aprenden y se divierten.
- Desarrolla su sentido crítico. Sacan conclusiones.